Nuestro Blog

Las cerraduras blindadas

Uno de los mejores sistemas a utilizar cuando se trata de guardar vuestros bienes, son las cerraduras blindadas, estas aportan mucha más seguridad a vuestras puertas, ya que estos están diseñados para aportar mucha más seguridad y tranquilidad a quien habitan en el espacio.

Las cerraduras blindadas han logrado aportar mayor seguridad a quienes han decidido usarla, es así como la colocación de estos sistemas aportan enormes beneficios a quienes han decidido usarlos. Realmente son cerraduras bastante complejas y que han logrado ahuyentar a quienes pretenden introducirse a los hogares sin consentimiento.

Las cerraduras blindadas son los perfectos mecanismos que funcionan en cualquier puerta. Este tipo de cerraduras son perfectas acompañadas de cualquier otro sistema de seguridad, acoplándose y funciona de forma conjunta para brindar más seguridad y bienestar. Es así como los maleantes se pensaran más de una vez en forzar una puerta que cuente con este tipo de sistemas.

Recomendaciones cuando se usan estas cerraduras

Tener a disposición este tipo de cerraduras, brinda más seguridad a quien decida usarlas, el querer abrirlas de forma violenta genera un gran trabajo a quien decida hacerlo, además de tomarle un tiempo bastante prolongado para hacerlo. Ya que el objeto de usar este tipo de cerraduras es impedir el acceso de maleantes a los lugares en los cuales se encuentren instalados.

Es muy probable que el maleante se altere al ver que no puede abrir  la  puerta con facilidad, y esta misma situación permitirá que este desista, ya que es común que cuenten con un tiempo preciso para acceder. Es así como buscara un lugar que se encuentre menos protegido para llevar a cabo su cometido.

¿Qué tienen de distinto las cerraduras blindadas?

Este tipo de cerraduras contienen un cilindro bastante peculiar, ya que no permite la entrada de cualquier tipo de llave, su objetivo es que no se introduzca cualquier tipo de mecanismo por medio de este. Este tipo de cerraduras no pueden ser manejadas desde el exterior de la puerta, por lo que resultan inaccesibles, es ahí que radica su seguridad.

Existe una amplia variedad en cerraduras de este tipo, así que la persona que amerite del uso de una cerradura blindada puede acceder a ella de forma muy sencilla, y comprar el modelo y la marca que mejor se ajuste a su puerta. Y la que además la que mejor se ajuste a su presupuesto.

Os recomendamos que al querer instalar una cerradura  este tipo os acudáis a un cerrajero experto. O una de las empresas cerrajeras, que además cuente con una gran experiencia. A pesar de ser un sistema bastante simple de usar, es recomendable que sea instalado por profesionales ya que su mecanismo es un tanto complejo, y así vosotros podréis  gozar de las garantías de una empresa reconocida.

Este tipo de cerraduras son especiales para aquellas viviendas de verano quepan largo rato sin que sean habitadas, ya que son de mayor protección para estos lugares. Justamente por los beneficios en seguridad que proporcionan.

¿En qué se basan las cerraduras blindadas?

Una cerradura blindada se trata de un equipo que funciona con llaves específicas, algunas pueden venir en presentaciones de llaves digitales, como tarjetas, huellas dactilares o código. Sin embargo aun podemos encontrar cerraduras de este tipo con llaves, aunque ya en la actualidad el común denominador es encontrarlo de estos modelos.

Serán estos los que aporten mayor seguridad, lo ideal es cada día contar aún más con equipos de este tipo, dejando atrás las cerraduras tradicionales, en donde sus llaves pueden ser reproducidas con facilidad. Además la gran mayoría de modelos existentes cuentan con sistemas de alarmas que pueden estar conectados directamente a las autoridades.

Una de las ventajas de utilizar este tipo de sistemas, es que se accionan al momento de cerrar las puertas, y estas son cerradas automáticamente, evitando que estas puedan quedar abiertas. En caso de que al salir sea olvidado. Es por ello que es uno de los sistemas más completos en cuanto a mecanismos de seguridad para vuestros hogares.

Cerraduras sin llaves

Este modelo de cerraduras es enormemente completo, pueden ser encontradas en distintas versiones, y modelos, las cuales podrán ser usadas en base a las necesidades de cada puerta. Este tipo de cerraduras no permite visualizarla desde el exterior.

Esta cerradura es ampliamente segura, a pesar de que ya tiene algún tiempo ofreciéndose en el mercado, es así como se ha convertido en uno de las variedades más usadas actualmente además de ser una de las más conocidas. Es así como este tipo de cerradura le aumentara el valor a la casa que desee usarla.

Cerraduras con bombines

Son cerraduras más encillas pero igualmente muy seguras, funcionan por medio de un bombín que permite la entrada de una llave, y los que trabajan de mayor seguridad, proporcionan modelos de llaves que no pueden ser reproducidas con facilidad, lo que da mayor seguridad a quien decida usarla.

Cualquiera de los modelos que hemos mencionado anteriormente son mecanismos que brindan mucha seguridad y bienestar a quien decida utilizarlo. Existe un modelo de estos que contiene doble bombín, el cual aporta aun mucha más seguridad que a quien desee usarlo.

La importancia  de colocar una cerradura blindada en vuestros hogares

En la actualidad es muy importante el uso de este tipo de cerraduras, ya que como hemos mencionado es uno de los sistemas más seguros, sobre todo si es usado en las puertas principales. Este tipo de mecanismo es bastante sencillo de colocar, e incluso cualquier persona podría colocarlo.

Claro está, si queremos asegurar la instalación del mismo siempre era prudente comunicarse con una empresa de cerrajería experta, además que puede ser colocado a un coste realmente económico. Es así como podéis contactar a una empresa reconocida para realizar este tipo de labor.

Los símbolos de los ladrones para robar en el domicilio

Cada vez más personas encuentran símbolos en el exterior de sus viviendas, es por ello que se encuentran muchos casos de robo con este tipo de símbolos en el exterior de la vivienda. Gracias a estos símbolos los ladrones señalan las casas que pueden robar y las que no, por ello conviene conocer más sobre este tipo de lenguaje de ladrones.

¿Dónde puedo descubrir estos símbolos?

Este tipo de símbolos se encuentran en muchas casas distintas, es por ello que conviene siempre mirar bien si los ladrones han dejado algún símbolo. Normalmente suelen situar estos símbolos en la misma puerta o en los alrededores, siempre bien señalada.

Conviene fotografiarlo y borrarlo, ya que así evitaremos que los ladrones se vuelvan a fijar en la vivienda. Normalmente suelen escribirlos con tiza o punzones, incluso bolígrafos.

Símbolos y representación

Entre los símbolos que más se ven encontramos el círculo con la X en el interior, este tipo de símbolos significa que el propietario vuelve rápido al hogar y que tiene poco tiempo para robar.

Si el circulo tiene un reloj en el interior significa que la persona abre la puerta con cadena, por lo que el ladrón va a poder acceder y atacar la puerta sin problema.

Hay muchos símbolos que se han ido conociendo en los últimos años, es por ello que hay que tener cuidado para conocer si vas a ser presa de este tipo de delitos. Hay símbolos como la W que significa que la vivienda está vacía por la noche, con lo que puede ser peligroso si conocen todo sobre la rutina de la persona que vive dentro.

Otro de los símbolos más vistos es el de los números 7 y 8, que significan que la vivienda va a estar vacía durante julio y agosto. Como ve hay muchos símbolos distintos, es por ello que siempre hay que mirar si los ladrones están pensando en robar tu vivienda.

¿Cómo conocen los ladrones si alguien reside en el domicilio?

Los ladrones siempre espían a sus presas, es por ello que vigilan los movimientos de las viviendas para saber cuáles de ellas tiene gente o no y a qué horas. Además, en ocasiones siempre investigan sobre la vivienda para encontrar el momento en que pueden entrar a robar.

Normalmente dejan pequeñas pistas para averiguar si alguien ha pasado por allí en los últimos días, es por ello que siempre hay que estar alerta.

Si ves un símbolo ¿Qué hacer?

Lo primero es avisar a la policía y a los vecinos, para que todos estén atentos ante cualquier ladrón que quiera aprovechar la zona para sus robos.

Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

En una comunidad de vecinos, el interés común de todos los vecinos es la seguridad de la comunidad, ya que de ella depende la protección de cada uno de los hogares y de las familias que la componen. En ese sentido, el elemento de seguridad que permite evitar cualquier tipo de robos son las cerraduras, así que, si eres presidente de una comunidad de vecinos y no sabes qué tipo de cerradura es la más conveniente pare el portal de tu comunidad, sigue leyendo este artículo, pues te aconsejaremos y mostraremos las mejores cerraduras del mercado que impedirán que cualquier ajeno ingrese a la comunidad sin la autorización debida.

¿Cuál cerradura instalar en el portal?

Primeramente, debes tener en cuenta, al momento de escoger una cerradura para el portal, el presupuesto de la comunidad de vecinos. Seguidamente te aconsejamos que, aunque el presupuesto sea un tanto ajustado, no selecciones cerraduras tradicionales por ser las más económicas, ya que los ladrones pueden vulnerarlas fácilmente.

Siempre elige cerraduras de alta seguridad que tengan sistemas anti bumping, anti apalancamiento y anti taladro, para asegurarte que ningún ladrón podrá usar una de esas técnicas para entrar a la comunidad por el portal. Si bien dichas cerraduras son costosas, te garantizo que la inversión valdrá la pena y ser verá recompensada en la máxima seguridad que brindará a la comunidad.

No olvides cambiar la cerradura del portal al menos una vez cada dos años para evitar que los ladrones copien la llave en algún momento e ingresen. Recuerda también que la sustitución periódica de la cerradura es necesaria porque la misma será usada frecuentemente por distintas personas, lo que le producirá un desgaste y deterioro más acelerado que lo normal.

Las dos mejores opciones de cerraduras para el portal de tu comunidad son:

Cerraduras electrónicas

Hasta los momentos son las más novedosas y seguras cerraduras del mercado, ya que están a la vanguardia de la tecnología, permitiendo dar apertura al portal desde un mando a distancia, con una clave de acceso, con un chip electrónico dispuesto en una tarjeta o, incluso con tu propio Smartphone. Un detalle a resaltar de estas cerraduras es que van sobre puestas al portal, lo que las hace muy evidentes para los ladrones, pero aun así son altamente seguras.

Cerraduras para portales embutidas

Es una opción sutil y elegante, ya que, al ser embutidas, ningún vecino podrá notar que la cerradura fue cambiada desde el punto de vista estético. Además, son mucho más económicas que las cerraduras electrónicas, aunque requiere que un profesional las instale, ya que si son mal instaladas no ofrecerán toda la seguridad posible. De estas cerraduras existen dos variantes; una son las de apertura mecánica y la otra son las de apertura automatizada mediante un motor. En función de la comodidad y presupuesto de la comunidad puedes elegir una u otra, pero te aseguro que ambos modelos son 100% seguros.

¿Se pueden cerrar con llave estas cerraduras?

Normalmente los portales de las comunidades de vecinos cuentan con un muelle cierrapuertas que habilita el cerrado automático de la puerta en orden de que la misma nunca quede abierta y de una posibilidad de robo para los ladrones. Asimismo, la puerta, para abrirse desde el exterior, debe introducirse la llave en la cerradura y girar, mientras que para abrirse desde el interior bastará con tirar del manillar, siendo de esa forma más rápida y cómoda la apertura. De esa forma cerrar con llave resulta innecesario ya que retrasa el tránsito diario por el portal, sin embargo, se recomienda cerrar con llave en la noche cuando no hay tránsito por el portal y las posibilidades de robo son mayores.

El futuro de las cerraduras para comunidades de vecinos está aquí

Actualmente, se están poniendo a la venta cerraduras inteligentes que evitan el desmedido copiado de llaves. Esto se realiza mediante un control de acceso de usuario, donde cada vecino integrante de la comunidad tiene un código de acceso único y particular que le permite ingresar a la comunidad a través del portal. Nadie sin ese código podrá dar apertura a la cerradura, de esa forma se lleva un registro exacto de cuantas personas habitan en la comunidad y tienen un código de acceso.

 

Cerraduras Lince

Si estás buscando una cerradura para tu vivienda o empresa que le brinde la máxima seguridad que necesitas para sentirte a gusto, entonces es menester que elijas una cerradura de una buena marca que te garantice calidad y alta protección a prior. En ese sentido, existen pocas marcas en el mercado de las cerraduras que cumplan con esas características, pero por suerte en el mercado español están disponibles las cerraduras Linces; una de las marcas más reconocidas del mundo por su vasta experiencia en el sector, sus productos de alta calidad y por la constante evolución y mejora de sus cerraduras con el paso del tiempo. En este artículo ahondaremos en las cerraduras de esta prestigiosa marca para darla a conocer al público interesado.

 

Historia de las cerraduras Lince

Principiando diciendo que la empresa Lince, creadora de la marca de la cerradura homónima, fue fundada en el año 1932 con el firme propósito de ser una empresa promotora y comercializadora de sistemas de seguridad, tanto a nivel industrial como doméstico.

 

En los comienzos, la empresa Lince optaba por la confección de cerraduras embutidas, de sobreponer y de cilindros. Sin embargo, al darse cuenta que el tiempo pasa, las técnicas de robo mejoran y los sistemas de seguridad se vuelven obsoletos, la empresa en el año 1970 comenzó con la creación de candados y otros sistemas de seguridad novedosos. La evolución de sus productos fue siempre progresiva y eso lo demuestra su creación inédita de cilindros multipuntos en 1980. Actualmente, en el 2016, están apostando por la producción en masa de cerrojos electrónicos, siendo este otro ejemplo de su búsqueda de la seguridad ideal.

 

Los mejores productos de la marca Lince

En el mercado actual existen muchos productos de cerrajería de la marca Lince, pero a continuación sólo te mostraremos los más importantes para que puedas darte una idea de la calidad y excelencia de cada uno de sus productos más vendidos.

 

  • Candados Lince: en candados son los líderes del mercado, ya que ofrecen modelos de alta seguridad y también tradicionales, para ajustarse al presupuesto y a las necesidades de cada cliente. Alutech es la variedad de candados que recomendamos en esta ocasión.

 

  • Cilindros Lince: Lince produce cilindros de todos los tipos y modelos ajustados a cualquier tipo de cerradura. Desde cilindros de máxima seguridad hasta cilindros básicos te ofrece esta marca. Por nuestra parte, te recomendamos los cilindros Lince Sistema C6 o la variedad C5w de esta marca.

 

  • Cerraduras embutidas metálicas Lince: en este campo, Lince ofrece cerraduras embutidas tanto de aluminio como de metal para tu seguridad y bienestar. Las cerraduras más recomendadas en este sentido son las 5920E-3H o las 5570-3H. No olvides que también existen cerraduras embutidas para maderas Lince.

 

  • Cerrojos Lince: Lince presenta uno de los cerrojos más seguros del mercado con su modelo 7932E, el cual es prácticamente imposible de vulnerar o burlar por los ladrones.

 

  • Cerraduras de sobreponer Lince: sus cerraduras de sobreponer de las series 7125 y 35257 son sin duda alguna las mejores del mercado por su alta calidad y magnifica eficiencia al momento de servir como sistemas de seguridad.

 

¿Dónde adquirir cerraduras Lince?

Al ser una marca de gran reputación y asentamiento en nuestro país, los productos Lince son fáciles de encontrar en cualquier mercado o ferretería local. No obstante, si no encuentras el producto Lince que necesitas de esa forma, a buen seguro lo podrás encontrar mediante tiendas online locales.

 

No olvides que este tipo de productos deben ser muy bien instalados para su correcto funcionamiento, por lo tanto, a pesar de que son muy fáciles de instalar, te recomendamos que contrates los servicios de un cerrajero profesional para que instale tus productos Lince.

 

hay llaves que no pueden ser copiadas

Las tecnologías avanzan y cuando tienen un objetivo ambicioso como para los ladrones son los valiosos bienes que no le costaron nada, entonces querrán ir un paso adelante, para nuestra buena fortuna, ese afán del humano para conservar sus posesiones ha hecho que las tecnologías en seguridad también avancen a pasos gigantes.

Llaves que no pueden ser replicadas

¿Existen realmente llaves que no pueden ser replicadas? Todas las llaves pueden ser copiadas, esa es una verdad indiscutible y hasta un poco perturbadora cuando estas preocupado por la seguridad de tus bienes, pero hay una buena noticia en todo esto y es que, aunque todas las llaves pueden ser copiadas, hay un grupo de llaves, nombradas las incopiables que se adhieren a tu necesidad de seguridad. Este tipo de llaves no pueden ser copiadas en cualquier sitio donde copian llaves, ni por el experto más talentoso en esta labor.

Entonces, la siguiente pregunta que rondará tu mente es que, si no puede ser copiada, ¿Si la extravías o se rompe cómo harás? Sencillo, iras a la empresa comercializadora que te vendió la cerradura con la llave incopiable que le hace juego y que extraviaste, ellos podrán darte una copia de la llave, ellos y solo ellos. He ahí la seguridad de estas llaves.

Todas las llaves pueden ser copiadas solo que algunas no las copiará cualquiera. Estas llaves son mucho más seguras y el nivel de seguridad puede aumentar en dependencia del modelo que escojas, porque hay llaves incopiables más seguras que otras.

Mientras mayor sea la seguridad de tu cerradura y llave, más tranquilo dormirás por las noches. Así que vale la inversión en métodos más avanzados.

Hacia donde se perfilan las llaves mecánicas en el futuro

El 80% de las personas no piensan en tipos de llaves y la seguridad que le brinda los avances en esta materia, las personas se limitan a creer que si su llave es plana y con agujeros está seguro y esto es falso, cada día damos paso gigantesco para la protección del interior del hogar de las personas y sus preciados bienes.

Esta tecnología de llaves anticopia se perfila como la alternativa más segura y posiblemente mañana serán más y más las empresas que la adopten. Con el beneficio de que ningún ladrón podrá hacerse una copia de tus llaves por los momentos, quizás en el futuro también este se las ingenie para violar esta seguridad. La parte mala de este tipo de medida es que es complicado para el dueño de la cerradura conseguir la copia de la llave, mandar a hacer una copia con la empresa es un proceso que puede durar mucho tiempo que el dueño no tiene.

Sea cual sea la opción que escojas, debes pensar muy bien los pros y los contras, lo que se apegue más a tus necesidades y te permita elegir los riesgos que tomarás.

¿Se pueden hacer copias de las llaves digitales?

La evolución es un proceso que se ha extendido a todos los campos de la vida y a todas las áreas dentro de ellas. En cerrajería no son solo las llaves anticopia un resultado de los avances tecnológicos sino también las llaves digitales.

Las llaves digitales son muy fascinantes para la mayoría de las personas y todas confían en la seguridad que brindan precisamente por su componente digital, lo que la mayoría no sabe es que los ladrones son personas que avanzan con las tecnologías de seguridad. Las llaves digitales también pueden ser copiadas, puesto que los ladrones son capaces de plagiar estos códigos, copiarlos para conseguir abrir la cerradura.

Aunque hoy las llaves digitales son unas llaves muy seguras, recuerda que siempre los ladrones irán en pro de mejorar sus tácticas haciendo que estas medidas tecnológicas se vuelvan en nuestro contra.

¿Cuál es la llave más segura?

La más segura es una llave que vaya con esta era, sea moderna y fabricada con altos estándares de seguridad, confiando en una marca de renombre.

Necesitaras el asesoramiento de un profesional con ética, que sirva a una empresa de renombre para así evitar posibles fraudes como la venta de una copia de la llave por parte del asesor a un ladrón. Una empresa de las mejores te brinda el beneficio de la confianza y un asesoramiento serio que siempre te dejará en claro que debes elegir entre la comodidad y la seguridad. El modelo más seguro no es cómodo, y como no se puede tener siempre todo, tendrás que tomar una decisión al respecto.

EQUIPOS DEL CERRAJEROS

Como el mundo de la cerrajería constituye un mundo muy amplio, un buen cerrajero siempre tendrá a su disposición todas las herramientas y equipos que necesitara, aunque algunas son muy específicas para este oficio, otras son muy comunes en la población en general. Si deseas conocer un poco más de este tema, te invitamos a seguir leyendo, pero toma en cuenta que el cerrajero utiliza una gran cantidad de herramienta por lo que solo nombraremos las más utilizadas e interesantes.

Ganzúas

Corresponde a una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, cualquier cerrajero profesional digno del oficio siempre traerá consigo una gran variedad de ganzúas, esto le permite al cerrajero abrir puertas o candados de manera rápida y sencilla sin provocar ningún tipo de lesión al mismo. Existe una gran variedad de ganzúas, su uso dependerá de los requerimientos del cerrajero, a continuación, te mostraremos algunas de sus principales tipos:

Primeramente, mencionaremos las ganzúas de Rakes, las cuales son las más utilizadas en el mercado, ya que permite manipular varios pistones a la vez siendo esto de gran ayuda para abrir las puertas de manera rápida y sencilla.

Otras como las ganzúas de Dimond permiten manipular pistones a nivel individual o en conjunto si así se requiere, son eficaces para las cerraduras más complicadas. Pero también se encuentran las ganzúas de Hooks que permiten la manipulación de los pistones de uno en uno, presentando un diseño muy similar al anterior.

Todas las anteriores se usan en combinación con la Ganzúa de tensión Wrench, el cual es una herramienta utilizada para realizar con fuerza el giro, que la cerradura ceda y pueda abrir.

Como ya se mencionó anteriormente existen muchos tipos de ganzúas en el mercado que son utilizadas para requerimientos específicos, es decir que, si existe una cerradura que no pueda ser aperturada con las más comunes, los cerrajeros utilizaran otras específicas para esta.

Llave de percusión

Son una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros a la hora de abrir una puerta, por los buenos resultados que esta provee; se usan junto a un martillo, ya que su función se realiza bajo el método bumping, pero toma en cuenta que los ladrones también utilizan este método para abrir las puertas, es por ello que son menos las cerraduras que podrán ser abiertas con esta técnica. Es necesario recalcar que existen llaves de percusión tanto para cilindros de seguridad como para cilindro de serreta.

Extractor de cilindros

Esta herramienta cumple esa única función, extraer los cilindros de una manera rápida y sencilla, sin la necesidad de realizar un gran esfuerzo, ya que como sabrás el cilindro es una pieza esencial de la cerradura y si no funciona bien será necesario extraerlo, revisarlo y repararlo, es por ello que esta herramienta es muy útil a la hora de realizarlo, igualmente en el caso de que el cilindro se quede trabado y la cerradura no funcione, este podrá extraerlo para realizar el cambio; con esta los profesionales podrán extraer cilindros europeos, ovalados, redondos y una gran variedad, por lo que no faltara entre las herramientas del cerrajero; del mismo modo en casos más complicados podrá usarse como tronzador o rompedor de cilindros, para facilitar el trabajo de extracción en casos realmente extremos.

Conectores spinner

Otra de las herramientas muy utilizadas por los cerrajeros, ya que tienen una funcionalidad muy versátil, entre ellas para alinear el giro de os cilindros, por lo que la apertura será mucho más sencilla.

Taladradora y martillo

Son esenciales para los cerrajeros, en el caso de las taladradoras permiten realizar una gran cantidad de trabajos, ya sea para instalar cerraduras, como para poder abrir o quitar las mismas, con un uso específico por medio de las brocas, la herramienta será ideal para cada ocasión.

El martillo, fundamental en la caja de herramientas, se utiliza mucho para colocar clavos, retener cerraduras, así como también para las llaves de percusión, que necesitan de su uso.

Otras

Existe una gran variedad de herramientas que utilizan los cerrajeros para poder realizar un trabajo de calidad, una tan comunes en nuestros hogares como los destornilladores, tarjetas o limas y otras como el volvedor, levantador de puertas y el cascanueces que son específicos para una ocasión.

¿PUEDO ADQUIRIR ESTAS HERRAMIENTAS?

Claro que sí, actualmente es muy sencillo adquirir cualquiera de estas herramientas sin problema alguno, solo se debe acudir al lugar adecuado para solicitarla; por ejemplo, las llaves de percusión que eran muy complicadas de adquirir, ahora es todo lo contrario, puedes solicitarla en las cerrajerías.

Lo importante de adquirir estas herramientas, primeramente es saberlas utilizar, ya que de lo contrario podremos hacer una instalación mal e incluso dañar la cerradura, por lo que mejor será llamar a un verdadero profesional, para evitar estos inconvenientes, ya que la seguridad debe estar ante todo y solo un verdadero profesional podrá garantizar que así sea.