Los símbolos de los ladrones para robar en el domicilio

Cada vez más personas encuentran símbolos en el exterior de sus viviendas, es por ello que se encuentran muchos casos de robo con este tipo de símbolos en el exterior de la vivienda. Gracias a estos símbolos los ladrones señalan las casas que pueden robar y las que no, por ello conviene conocer más sobre este tipo de lenguaje de ladrones.

¿Dónde puedo descubrir estos símbolos?

Este tipo de símbolos se encuentran en muchas casas distintas, es por ello que conviene siempre mirar bien si los ladrones han dejado algún símbolo. Normalmente suelen situar estos símbolos en la misma puerta o en los alrededores, siempre bien señalada.

Conviene fotografiarlo y borrarlo, ya que así evitaremos que los ladrones se vuelvan a fijar en la vivienda. Normalmente suelen escribirlos con tiza o punzones, incluso bolígrafos.

Símbolos y representación

Entre los símbolos que más se ven encontramos el círculo con la X en el interior, este tipo de símbolos significa que el propietario vuelve rápido al hogar y que tiene poco tiempo para robar.

Si el circulo tiene un reloj en el interior significa que la persona abre la puerta con cadena, por lo que el ladrón va a poder acceder y atacar la puerta sin problema.

Hay muchos símbolos que se han ido conociendo en los últimos años, es por ello que hay que tener cuidado para conocer si vas a ser presa de este tipo de delitos. Hay símbolos como la W que significa que la vivienda está vacía por la noche, con lo que puede ser peligroso si conocen todo sobre la rutina de la persona que vive dentro.

Otro de los símbolos más vistos es el de los números 7 y 8, que significan que la vivienda va a estar vacía durante julio y agosto. Como ve hay muchos símbolos distintos, es por ello que siempre hay que mirar si los ladrones están pensando en robar tu vivienda.

¿Cómo conocen los ladrones si alguien reside en el domicilio?

Los ladrones siempre espían a sus presas, es por ello que vigilan los movimientos de las viviendas para saber cuáles de ellas tiene gente o no y a qué horas. Además, en ocasiones siempre investigan sobre la vivienda para encontrar el momento en que pueden entrar a robar.

Normalmente dejan pequeñas pistas para averiguar si alguien ha pasado por allí en los últimos días, es por ello que siempre hay que estar alerta.

Si ves un símbolo ¿Qué hacer?

Lo primero es avisar a la policía y a los vecinos, para que todos estén atentos ante cualquier ladrón que quiera aprovechar la zona para sus robos.