EQUIPOS DEL CERRAJEROS

Como el mundo de la cerrajería constituye un mundo muy amplio, un buen cerrajero siempre tendrá a su disposición todas las herramientas y equipos que necesitara, aunque algunas son muy específicas para este oficio, otras son muy comunes en la población en general. Si deseas conocer un poco más de este tema, te invitamos a seguir leyendo, pero toma en cuenta que el cerrajero utiliza una gran cantidad de herramienta por lo que solo nombraremos las más utilizadas e interesantes.

Ganzúas

Corresponde a una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, cualquier cerrajero profesional digno del oficio siempre traerá consigo una gran variedad de ganzúas, esto le permite al cerrajero abrir puertas o candados de manera rápida y sencilla sin provocar ningún tipo de lesión al mismo. Existe una gran variedad de ganzúas, su uso dependerá de los requerimientos del cerrajero, a continuación, te mostraremos algunas de sus principales tipos:

Primeramente, mencionaremos las ganzúas de Rakes, las cuales son las más utilizadas en el mercado, ya que permite manipular varios pistones a la vez siendo esto de gran ayuda para abrir las puertas de manera rápida y sencilla.

Otras como las ganzúas de Dimond permiten manipular pistones a nivel individual o en conjunto si así se requiere, son eficaces para las cerraduras más complicadas. Pero también se encuentran las ganzúas de Hooks que permiten la manipulación de los pistones de uno en uno, presentando un diseño muy similar al anterior.

Todas las anteriores se usan en combinación con la Ganzúa de tensión Wrench, el cual es una herramienta utilizada para realizar con fuerza el giro, que la cerradura ceda y pueda abrir.

Como ya se mencionó anteriormente existen muchos tipos de ganzúas en el mercado que son utilizadas para requerimientos específicos, es decir que, si existe una cerradura que no pueda ser aperturada con las más comunes, los cerrajeros utilizaran otras específicas para esta.

Llave de percusión

Son una de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros a la hora de abrir una puerta, por los buenos resultados que esta provee; se usan junto a un martillo, ya que su función se realiza bajo el método bumping, pero toma en cuenta que los ladrones también utilizan este método para abrir las puertas, es por ello que son menos las cerraduras que podrán ser abiertas con esta técnica. Es necesario recalcar que existen llaves de percusión tanto para cilindros de seguridad como para cilindro de serreta.

Extractor de cilindros

Esta herramienta cumple esa única función, extraer los cilindros de una manera rápida y sencilla, sin la necesidad de realizar un gran esfuerzo, ya que como sabrás el cilindro es una pieza esencial de la cerradura y si no funciona bien será necesario extraerlo, revisarlo y repararlo, es por ello que esta herramienta es muy útil a la hora de realizarlo, igualmente en el caso de que el cilindro se quede trabado y la cerradura no funcione, este podrá extraerlo para realizar el cambio; con esta los profesionales podrán extraer cilindros europeos, ovalados, redondos y una gran variedad, por lo que no faltara entre las herramientas del cerrajero; del mismo modo en casos más complicados podrá usarse como tronzador o rompedor de cilindros, para facilitar el trabajo de extracción en casos realmente extremos.

Conectores spinner

Otra de las herramientas muy utilizadas por los cerrajeros, ya que tienen una funcionalidad muy versátil, entre ellas para alinear el giro de os cilindros, por lo que la apertura será mucho más sencilla.

Taladradora y martillo

Son esenciales para los cerrajeros, en el caso de las taladradoras permiten realizar una gran cantidad de trabajos, ya sea para instalar cerraduras, como para poder abrir o quitar las mismas, con un uso específico por medio de las brocas, la herramienta será ideal para cada ocasión.

El martillo, fundamental en la caja de herramientas, se utiliza mucho para colocar clavos, retener cerraduras, así como también para las llaves de percusión, que necesitan de su uso.

Otras

Existe una gran variedad de herramientas que utilizan los cerrajeros para poder realizar un trabajo de calidad, una tan comunes en nuestros hogares como los destornilladores, tarjetas o limas y otras como el volvedor, levantador de puertas y el cascanueces que son específicos para una ocasión.

¿PUEDO ADQUIRIR ESTAS HERRAMIENTAS?

Claro que sí, actualmente es muy sencillo adquirir cualquiera de estas herramientas sin problema alguno, solo se debe acudir al lugar adecuado para solicitarla; por ejemplo, las llaves de percusión que eran muy complicadas de adquirir, ahora es todo lo contrario, puedes solicitarla en las cerrajerías.

Lo importante de adquirir estas herramientas, primeramente es saberlas utilizar, ya que de lo contrario podremos hacer una instalación mal e incluso dañar la cerradura, por lo que mejor será llamar a un verdadero profesional, para evitar estos inconvenientes, ya que la seguridad debe estar ante todo y solo un verdadero profesional podrá garantizar que así sea.